viernes, 11 de noviembre de 2016

Caso Práctico 1 . Educación Primaria .

En este caso nos relatan la historia de un niño que ha sido recientemente cambiado de  colegio , Adrián cursa Sexto de primaria y no tiene las habilidades sociales suficientes. Nos va relatando como va sufriendo el acoso de varios niños y cómo desde el equipo directivo y el profesorado se le presta poca atención al asunto.

  • ¿Estos hechos pueden considerarse como acoso? Claro que si , ya que el niño está siendo vapuleado por los compañeros, además de ignorado desde el colegio.
  • ¿Qué documentos o planes del centro deben contemplar y tener previstas este tipo de conductas?El Reglamento de Régimen Interno.
  • ¿Qué te parecen las reacciones del jefe de estudios y de la tutora? NO actuan bien , porque en vez de proteger a un alumno y ayudarlo durante el proceso de integración lo exponen más a las burlas de sus compañeros, haciéndolo más débil.
  • ¿Qué medidas educativas y/o disciplinarias podrían activarse ante estos hechos? Habría que tomar medidas contra los alumnos y hacerles ver su error , ya que ellos lo pueden tomar como un juego sin llegar a entender la crueldad de sus juegos. Los primeros en tomar medidas deberían ser los tutores.
  • ¿Qué opinas sobre los comportamientos de los alumnos? Los alumnos tienen un comportamiento pésimo , pero para eso estmos los educadores para llevarlos por el camino correcto y aprender de los errores.

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