En este caso nos relatan la historia de un niño que ha sido recientemente cambiado de colegio , Adrián cursa Sexto de primaria y no tiene las habilidades sociales suficientes. Nos va relatando como va sufriendo el acoso de varios niños y cómo desde el equipo directivo y el profesorado se le presta poca atención al asunto.
- ¿Estos hechos pueden considerarse como acoso? Claro que si , ya que el niño está siendo vapuleado por los compañeros, además de ignorado desde el colegio.
- ¿Qué documentos o planes del centro deben contemplar y tener previstas este tipo de conductas?El Reglamento de Régimen Interno.
- ¿Qué te parecen las reacciones del jefe de estudios y de la tutora? NO actuan bien , porque en vez de proteger a un alumno y ayudarlo durante el proceso de integración lo exponen más a las burlas de sus compañeros, haciéndolo más débil.
- ¿Qué medidas educativas y/o disciplinarias podrían activarse ante estos hechos? Habría que tomar medidas contra los alumnos y hacerles ver su error , ya que ellos lo pueden tomar como un juego sin llegar a entender la crueldad de sus juegos. Los primeros en tomar medidas deberían ser los tutores.
- ¿Qué opinas sobre los comportamientos de los alumnos? Los alumnos tienen un comportamiento pésimo , pero para eso estmos los educadores para llevarlos por el camino correcto y aprender de los errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario