martes, 29 de noviembre de 2016

ACTIVIDAD FINAL

Actividad del módulo 4
Una vez estudiado el caso 3 , el aislamiento de la alumna 24 las medidas a tomar serán las siguientes, tanto a nivel centro, como aula o casa , es fundamental que se lleve a cado de manera horizontal , es decir que todos hagan sus funciones, tanto en el centro como en casa , para que el proyecto llegue a buen fin. 
Para que todo tenga horizontalidad se ha como medida educativa que dé respuesta al caso de acoso del módulo 3, se ha creado una Comisión de convivencia que tendría muchos frentes y campos de actuación

- A nivel de aula alumnos mediadores, que detectarán entre ellos problemas de convivencia. Es fundamental porque llegan donde no lo puede hacer el profesor : comentarios o actitudes ofensivas en un cambio de clase, en un pasillo, en el patio.... Todo esto lo recogerán en un cuaderno en el que expondrán las actitudes que han tenido los alumnos todos los días , tanto la alumna 24 como los compañeros, si algún día ocurre algo mucho más grave de lo habitual se le comunicará inmediatamente al profesor. 
- A nivel del centro: Se realizarán talleres en todos los niveles para concienciar a los alumnos de la importancia de la empatía, se han realizado varias búsquedas y se llega a la conclusión que uno de los mejores es Protegete. Después de esto realizaremos varias exposiciones en diferentes clases.
- A nivel de tutoría: Realización de sesiones donde se lleven a cabo talleres de convivencia , expresión de sentimientos, etc.. donde cada uno se exprese libremente sobre lo que piensa de los altercados , problemas, etc ... 
 - 
A nivel de familia:Comunicación con los padres sobre varios aspectos:
Informarles  de las medidas que se han comenzado y se plantean llevar a cabo
Insistirles en la importancia de que hablen con su hija  y la observen para detectar cualquier síntoma de alarma( se nota que ha llorado, irritabilidad, apatía, aislamiento.....)
Facilitar la comunicación tanto con el tutor como con el jefe de estudios.
Favorecer que la acosada mejore su relación con el grupo y que sea consciente de que algunas de sus actuaciones facilitan el rechazo y el aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario